Los conejos pueden tener varias camadas cada año, dando a luz a hasta nueve bebés, conocidos como "gatitos" cada vez. En la naturaleza, nacen indefensos en un agujero poco profundo bordeado de hierba y el pelaje de su madre. Las madres conejas pasan solo unos minutos cada día con sus crías para evitar atraer la atención de los depredadores. Los bebés crecen rápidamente y continúan viviendo juntos como una familia.(petakids 2018)

Las uñas de un conejo siempre están creciendo y necesitan ser recortadas regularmente, aproximadamente una vez cada seis semanas. Y a diferencia de los dientes de humanos, perros y gatos, ¡sus dientes también siguen creciendo! Es muy importante que los conejos siempre tengan mucho heno de Timothy y juguetes de madera para masticar para que sus dientes no se alarguen demasiado. Si sus dientes no están siendo molidos normalmente, a los conejos les puede resultar demasiado doloroso comer e incluso podrían morir de hambre. Asegúrese de vigilar de cerca los hábitos alimenticios de su conejito, porque pasar incluso 12 horas sin comida puede ser mortal para ellos(petakids 2018)

Los animales necesitan ir a veterinarios cuando están enfermos o heridos, y los conejos necesitan visitar a alguien que se especialice en el cuidado de su especie. Este tipo de veterinarios pueden ser más caros y difíciles de encontrar que los que cuidan de gatos y perros, pero es importante llevar conejos a alguien que sepa mucho sobre ellos. Estos síntomas no son necesariamente signos de negligencia, sino que son signos de que un conejo necesita ver a un veterinario: secreción nasal, estornudos, inclinación de la cabeza, apatía y diarrea. Si tienes un conejito o ves el de otra persona, ¡esté atento a estos síntomas! Asegúrate de esterilizar o castrar a tu conejito. Al igual que los perros y los gatos, los conejos viven más tiempo y son más saludables cuando son esterilizados o castrados. ¡En las conejas, el riesgo de cáncer reproductivo (que es mortal) es de un frono del 80% antes de ser esterilizados! (petakids 2018)